Jump to content
IGNORED

Atari 7800: Dark Chambers


Eduardo

Recommended Posts

Hoy recibi los ultimos juegos que compre en la junta de la semana pasada y me llamo poderosamente la atencion el Dark Chambers 7800, aunque ya lo habia jugado por emulacion anteriormente, ahora que lo pruebo en la consola me doy cuenta que es igual o mejor que el Zelda del NES 8-bit, aunque la historia no es tan larga ni tiene dialogos la mayoria de los elementos estan presentes:

 

*Castillo en forma de laberinto

*Enemigos fantasmales.

*Objetos Valiosos para recolectar.

*Pocimas y venenos.

*Un Heroe que dispara "dagas" o flechas igual que Link.

*Escaleras para cambiar de nivel (aunque aqui son en un solo sentido).

*Baules con tesoro.

 

La unica diferncia basicamente es la falta de la princesa y la ausencia de dialogos.

 

Pero a juzgar por los colores y la textura de los graficos si hubiese habido una secuela de este juego probablemente hubiera sido mucho mejor de no ser como todos sabemos por el retraso en el lanzamiento del 7800 y la falta de publicidad. Sin duda el Atari 7800 hubiese sido un digno rival del NES de haberse lanzado oportunamente al mercado.

 

El otro juego que demuestra el potencial grafico del Atari 7800 es el BallBlazer, este si lo habia jugado anteriormente pero hoy lo pude comparar lado a lado con el 3dWorld Runner del NES (un mono que corre en un mundo en forma de tablero de ajedrez y vas brincando obstaculos) definitivamente el 7800 tiene la superioridad grafica, el desplazamiento del tablero es mucho mas suave, mientras que en el World Runner del NES aunque el efecto es bastante bueno no se siente igual de suave el desplazamiento del piso.

 

Bueno ya es hora de mi terapia de 7800 :D

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Por cierto Azul69 ahi luego nos avisas si piensan hacer junta esta semana por el Messenger.

 

Continuando con el analisis del poder gráfico del 7800 si consideramos Dark Chambers, me da la impresión de que tecnicamente es posible que se podria haber hecho el juego de Castle Wolfenstein para el 7800 pero al estilo de la primera version en 2 dimensiones como aquel que lanzaron para las PCs de 8 bits.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...