Jump to content
IGNORED

Mundo: Maquinita de Asteroides


Eduardo

Recommended Posts

Esele Mundial que rollo por regiolandia pues!

 

Oye mundo como vas con tu proyecto de la maquinita de Asteroides?

Por aca yo traigo la misma onda de hacer un Arcade personal y ya tengo apartada una maquina que ya no usaba que es una PC 200 que corre todo los emuladores de Atari y los juegos clasicos de MAME, ya le instale una tarjeta de video para TV y ya tengo el Joystick de microswitch cableado para usar el puerto de 15 pines, solamente me falta el monitor (yo creo que va a ser un TV de 19" de esos de $1,600) para acomodar un TV normal solo hay que atornillar una Tabla horizontal que le sirva de base porque el monitor de Arcade va atornillado al frente pero un televisor normal debe de ir sentado sobre algo horizontal pero con 4 tornillos largos y una tabla a la medida le sirven, y el gabinete, vi unos gabinetes nuevos para arcade en $1,700 pero estaban demasiado sencillos, todos cuadradotes sin muchos acabados, por lo tanto en cuanto encuentre un gabinete bara y que se vea bonito a lo mejor y ya integro todo.

 

Por cierto si andan buscando musica pueden bajarla con el programa KaZaA, hay de todo y es bien facil encontrarla porque tiene buscador integrado, lo unico malo es que tiene muchos comerciales pero se pueden remover con otro programa que se llama AdAware.

 

Bueno chamacos si tienen Tele ahi se ven! Orale!

Link to comment
Share on other sites

Fijate que ahorita no le he podido mover a nada de eso... por falta de billullo

 

Pero pues al igual que tú ya tengo la compu y yn monitor de 640 x480 aunque quiero uno de mas resolución... de los controles pues tengo ya como 4 de tipo arcade de 4 tiros (8 posiciones) botones de colores y los clasicos de uno y dos jugadores pintados en el boton.

 

Me falta la tarjeta emuladora de Teclado (I-Pac) ... oye pregunta...

se supone que atari tiene sus controles de 4 tiros (8posiciones) y además el track ball... que pasa con éste ultimo pudiera funcionar en la PC si se tiene la interfase de control? tengo esa duda...pues me sale mas economico poner un track ball de atari que uno profesional.. si no se pude pos ni pex.. a pensar en los controles de HarpControls...

 

sabes tambien le estoy pensando en revivir el asteroids pues total tiene la tarjeta y las fuentes de poder (esta todo completo) pero no funciona el monitor y creo que las fuentes tampoco... no se.. eso lo tendria que ver con algun electrico.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que tal vez si es posible adaptar el Trackball del 2600 hacia la PC, estaba viendo el Diagrama (Pinout) del Puerto de conexion y es muy parecido al que usa el joystick excepto por el Pin #7 el cual me da la impresion de que suministra +5v, seria cuestion de ver si puedes obtener esa energia del puerto de juegos de 15 pines de la PC o de algun puerto serial sin usar. De todas formas revisalo antes de conectarlo.

 

Puedes ver el Diagrama del Trackball (Pinout) aqui:

http://www.atariage.com/2600/archives/sche...0_CX22_Low.html

Link to comment
Share on other sites

las Pc manejan ese voltaje... Ahh ta perrón el diagrama ... ton siguiendo el diagrama y poniendo las lineas voy a hacer lo siguiente....

 

Con un voltimetro voy a sacar los pines 7 y 8... si marca 5 volts... ya la hice...

 

A ver si jala... porque tons el proyecto mas cercano es el tablero moustro de controles arcade... con 2 joystiks (para el crazy climber) 6 botones para los street fighters, el spiner para el arkanoid (ese es facil de hacer lo encuentras en www.arcadecontrols.com) y el mero mero el trackball para recordar el fabuloso Missile Command....

 

ESTE FIN DE SEMANA ES EL INICIO DEL PROYECTO... jejejeje :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Ando en eso... pero todavia no lo armo... pues ando buscando un control para desarmar de esos desehchables para sacar las lineas... oye una pregunta...

 

Se pueden conectar 2 controles en la misma pc? a falta del I-pac pues quiero ver soluciones sencillitas como decia el argentiiino...jejejeje

Link to comment
Share on other sites

Si, por ejemplo he visto un adaptador que te permite conectar 2 controles de SuperNes o de Playstation en el puerto paralelo de la PC, incluye un CD con drivers para que Windows reconozca los 2 controles y se puede utilizar en MAME, hace como un mes todavia los vendian por internet en Mexico en Deremate.com, quien sabe si haces una busqueda chance y todavia encuentres estos adaptadores disponibles.

 

Otro metodo seria conectar el primer control al puerto de juegos de 15 pins de la tarjeta de sonido y el segundo control puede conectarse al puerto USB, si el segundo control es una palanca de Arcade de microswitches tienes que conseguir una tarjeta que hace interfaz con el USB, Happ controllers los vende, pero tambien puedes conseguir una palanca de juegos USB como los modelos recientes del Sidewinder.

 

Debe haber mas metodos para conectar 2 controles a la PC pero esos dos métodos que mencione anteriormente los he visto funcionando y son factibles.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hablando de Controles radicales, he estado tratando de armar un Joystick para el VCS 2600 que funcione con sensores Infrarojos (iguales a los del control remoto de los televisores) pero el proyecto esta demasiado complicado, asi que despues de varias complicaciones y algunos componentes dañados esta pospuesto para el futuro muy muy lejano hehe, pero si creo que es muy factible poder crear Controles inalambricos para el Atari a base de luz Infraroja, logre hacer que el Atari mueva los objetos hacia arriba pero por alguna razon todavia no puedo hacer que realice todos los movimientos, el problema principal es que estoy adaptando el diseño creado para otro aparato electrodomestico, pero parece que si es posible adaptarlo al Atari, pero yo creo que si me voy a aventar varios meses si es que logro agarrarle la onda, hasta que termine todas las funciones veremos que onda con ese experimento.

 

Oye ya me distraje con otros rollos, lo que te queria comentar era que parece que el Ricardo ya por fin consiguio acceso a Internet y parece que este miercoles en la noche se van a juntar en el chat de la comunidad, a ver cuanta raza se junta para platicar de los juegos.

Link to comment
Share on other sites

Si, vi el mensaje... pues mañana alli estare .. pues ando pendulo con el con varias cosas.. pero por su cambio de casa y por estafeta no se a podido realizar los cmabalaches...

 

Ahhh deja te cuento que ya se mas o menos onde venden los cartuchos baratones de atari en mexico...

luego de doy señal porque ando en tratos con un amigo que me va a conseguir 17 cajas.. jejejee

 

Saludos compadre!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...